El Senador José Mayans acompañó al Gobernador Gildo Insfrán en acto realizado en la capital provincial

Los actos programados en la capital provincial, como partes de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Justicia y la Verdad, se realizaron en la tarde noche de este viernes último, en el Galpón G del Paseo Costanero.

El significativo acto, a 41 años del último golpe cívico militar, contó con la presencia del Senador Nacional José Mayans quién acompañó al Gobernador Gildo Insfrán. Estuvieron presentes además otros legisladores nacionales y provinciales, miembros del gabinete provincial y autoridades de los demás poderes del estado.

Funcionarios del área de derechos humanos de la provincia y referentes de partidos políticos fueron también parte del emotivo recordatorio.

Todos los oradores coincidieron en reafirmar los principios democráticos y el compromiso de seguir luchando para llegar a conocer la verdad de lo que pasó con los desaparecidos en ese nefasto periodo de la historia argentina.

En toda la República Argentina se desarrollaron actos demandando, como cada año, “Memoria, Verdad y Justicia”. Resultó llamativo, y de hecho muchos condenaron y reprocharon- fundamentalmente en las redes sociales, que el gobierno nacional no haya organizado ningún acto para recordar una fecha tan sentida para todo el pueblo argentino.