“La causa Malvinas derrotó a la dictadura militar, nos trajo la democracia” dijo senador Mayans

El senador nacional José Mayans aseguró hoy durante el acto recordatorio de la gesta de 1982 que “la sangrienta e irresponsable dictadura militar quiso utilizar la causa de Malvinas para perpetuarse en el poder. Pero miren la paradoja, la causa Malvinas derrotó a la dictadura, fue la que trajo a nuestra patria la democracia y el estado de derecho y las libertades fundamentales”.

“Por eso hoy estamos aquí, para rendir ese justo homenaje a quienes partieron para luchar por integralidad de nuestro territorio nacional convencidos de construir una a fuerte libre, justa y soberana” agregó el parlamentario en las actividades encabezadas por el vicegobernador de Formosa, Floro Bogado junto al monumento que evoca la gesta en la avenida 25 de Mayo de la capital norteña.

Mayans dijo que “todos recordamos aquellos días: la algarabía de la gente, las marchas, los comunicados”, hasta aquel “2 de mayo cuando los ingleses hundieron nuestra nave insignia, el buque general Belgrano. En ese momento todos los argentinos tomamos conciencia que estábamos en guerra”.

“Nos tocó llevar a nuestros compañeros en nuestros hombros” contó el hombre que fue prisionero de las fuerzas inglesas; “tuvimos una lucha terrible; estábamos las 24 horas combatiendo tiro a tiro con los ingleses” añoró y se mostró a favor de “recuperar las islas por la vía diplomática”.

Palabras del Senador Nacional José Miguel Ángel Mayans en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas realizado en Formosa el domingo 02 de abril de 2017.