EL SENADO APROBÓ POR UNANIMIDAD LOS PLIEGOS DE MARCELA LOSARDO COMO EMBAJADORA ANTE LA UNESCO Y DE GUILLERMO NIELSEN PARA EMBAJADOR EN ARABIA SAUDITA

Buenos Aires, julio 15. – El Senado aprobó, hoy, por unanimidad los pliegos de la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo para ocupar la representación argentina ante la UNESCO y del economista Guilermo Nielsen como embajador argentino ante Arabia Saudita.

  Fue en la sesión de la Cámara Alta de hoy, en la que los representantes de todos los bloques dieron el aval a los flamantes embajadora y embajador.

La presidenta de la comisión de Acuerdos del Senado, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, fue la encargada de informar al Cuerpo las referidas postulaciones efectuadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que pasaron con solvencia el filtro de la comisión.

  “Nuestros postulantes respondieron con total claridad y contundencia todas la preguntas formuladas por los senadores y las senadoras”, explicó Fernández Sagasti, quien detalló que durante la sesiones en que se analizaron los pliegos se valoró la importancia de ambas delegaciones.

Según comentó, la Argentina tiene posibilidades de establecer distintas líneas de negocios con Arabia Saudita, por lo tanto se desprende la significación que tiene ese destino diplomático. 

Mientras, la UNESCO tiene serios desafíos que afrontar por delante en materia de “educación,  cultura y comunicación, en estos tiempos de pandemia”, detalló la vicepresidenta del bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos.

Losardo reemplazará al legendario cineasta y líder de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, quien falleció en París como consecuencia del covid-19 en noviembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.