Imponente infraestructura posee la nueva planta de agua potable de Clorinda

Es una obra muy importante que abastecería a 250 mil personas, cuando actualmente la segunda ciudad tiene una población de 100 mil habitantes.

A buen ritmo siguen avanzando los trabajos de construcción de la moderna nueva planta de agua potable de la ciudad de Clorinda luego de la paralización que había sufrido en el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Se trata de una “infraestructura gigantesca” pensada para abastecer a 250 mil personas, “que se comenzaron desde la toma de agua del Pilcomayo, viniendo hasta la central donde van a estar las piletas de decantación”.

“Es una planta además muy moderna y segura con una toma inclusive cuatro metros por debajo del mínimo de las bajantes” lo que es “muy importante” adoptada como previsión con relación al abastecimiento del vital líquido.

Por lo que, al ver el avance de los trabajos, se puede decir que “Por primera vez hay una fecha oficial de entrega, que según nos dijeron sería para el mes de junio del año que viene y con la garantía de quedarse un año más para monitorear su funcionamiento de forma directa”.

Otra de las obras importantes que se ejecutan en la ciudad fronteriza es el nuevo emblemático Puente Caí: “Muy querido por los clorindenses prácticamente está en su etapa final próximo a ser entregado”, que es financiada íntegramente con recursos provinciales.

Hay “varias obras para inaugurar y poner a disposición de la ciudadanía muy pronto” como, por ejemplo, la escuela de la comunidad de Kilómetro 4, un jardín de infantes en el Porteño Norte; más dos centros de integración comunitaria, “que se iniciaron junto a Nación, Provincia ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.