MAYANS LE RECORDÓ A LA OPOSICIÓN LOS DESAGUISADOS DEL MACRISMO EN EL GOBIERNO

Buenos Aires, agosto 19. – El presidente del bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, fustigó, hoy, a la oposición parlamentaria de Juntos por el Cambio, con un detallado listado de políticas aplicadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri que -a su entender- merecer ser repudiadas por el Senado.

Fue al inicio de la sesión de hoy de la Cámara Alta. Entre otros temas que, en su opinión, merecen el repudio del Cuerpo Legislativo, Mayans mencionó: “la escandalosa deuda externa generada por el gobierno anterior, sin la anuencia y sin el tratamiento del parlamento” y “la fuga de capitales”, registrada en el mismo período. Situaciones que derivaron en el empobrecimiento de la población y la entrega de “la independencia económica de la República Argentina”, consignó. 

  De esa manera, salió a desarmar una maniobra elaborada por senadores de Juntos por el Cambio, que rompieron con los usos y costumbre de la Cámara y utilizaron el tiempo del pedido de preferencias de tratamiento de proyectos, para realizar una retahíla de discursos contra el actual gobierno nacional. “Vamos a dar tratamiento a los temas planteados por  la oposición, como el intento de aprobar una expresión de repudio por lo ocurrido en la Quinta de Olivos”, admitió el Formoseño, pero advirtió que el oficialismo también tenía su listado de asuntos para repudiar y para expresar su beneplácito. 

  “Queremos repudiar el escandaloso manejo del Banco Central de la República Argentina, durante el gobierno anterior, que dejó una base monetaria en Lebacs en Leliqs, y que ahora tenemos que encontrar la forma, como dicen los técnicos, de esterilizarlo”, enumeró el senador peronista. Dijo que se trató de “un manejo vergonzoso, con que Macri escondió el resultado financiero de lo que fue su gobierno” y reseñó que “todos los economistas que acompañaban a ese gobierno, como los jefes de propaganda de Macri y los medios que los acompañaron no fueron capaces de explicarle al pueblo argentino cómo se les estaba robando”. 

También, consignó que el oficialismo buscará repudiar, en una eventual sesión del Cuerpo, “la caída del empleo, es decir, la duplicación del desempleo, la caída del salario, la destrucción del sistema previsional argentino, por la caída del Fondo de Garantía Sustentable”, así como “la dolarización de los servicios públicos, en algunos casos del orden del tres mil por ciento, lo que significó una transferencia impresionante del pueblo y de los trabajadores argentinos” a los grandes grupos concentrados, explicó. Todos hechos sucedidos durante el período 2015-2019.

  Más afilado, disparó: “También, tenemos un repudio por como han enriquecido a los amigos del ex presidente”, así como “por la descapitalización y estafa del Banco Nación”. “Hoy, vemos que esa empresa Vicentin, que también fugó plata y fue un gran aportante de la campaña de Macri, recibió un préstamo preferencial, que ahora ofrece pagar en cien cuotas con reducción de capital e intereses”, se alarmó. 

Además, mencionó “la estafa de los Parques Eólicos”, maniobra en la que estarían involucrados el ex presidente Macri, el ex futbolista Carlos Tévez y un grupo vinculado a la anterior conducción macrista del Club Boca Juniors; y “la gran estafa del Correo”, que -según estimó-, de aplicarse el interés financiero de la administración anterior, el ex presidente terminaría de pagar el canon adeudado en mil años. “Queremos repudiar también los blanqueos de los familiares del presidente Macri, quien alteró la ley por un decreto de necesidad y urgencia para que sus familiares pudieran blanquear más de cincuenta millones de dólares, que tenían en paraísos fiscales. Una verdadera estafa a la República Argentina”, lamentó.

  El listado incluyó el abandono de la educación pública, la ciencia, la tecnología, y el deterioro del sistema de salud, durante la administración pasada. “Lo que tuvo que hacer este gobierno nacional para neutralizar los efectos de la pandemia está dentro del programa de beneplácito que después quiero expresar”, aclaró el formoseño.

    Fueron varios más los ítems señalados. Recordó la paralización de la obra pública, la manipulación del recuento electoral y la manipulación de la justicia. “Queremos hacer un gran repudio por lo que ha hecho Macri y su amigo Pepín Rodríguez Simón, que hoy está prófugo como un verdadero delincuente. Manipularon a la justicia argentina para perseguir a la oposición y para perseguir empresarios”, sentenció Mayans.

   En cuanto al tema electoral, se permitió una mención a un hecho acontecido en Formosa, protagonizado por los opositores que gustan auto-definirse como republicanos: “Quiero hacer un repudio al candidato de Cambiemos, que ha sido juez y, como tal, violó las medidas sanitarias tomadas por el gobierno provincial. La persona que hacía las presentaciones judiciales, a las que el referido juez les hacía lugar, hoy es la segunda en la lista de Cambiemos. Ese es el concepto de justicia que tienen los opositores”, reflexionó.

   Tampoco eludió mencionar la participación del macrismo en el golpe de estado en Bolivia, las declaraciones de Patricia Bullrich con respecto a la entrega de la soberanía de las Islas Malvinas, la manipulación del número de fallecidos por pandemia, (“sigue siendo la Capital Federal el distrito con mayor cantidad de muertos por habitantes”, detalló), y la causa judicial por el dólar futuro, entre otras. 

  Pero aseveró que la movida opositora responde a una maniobra mediática que busca tapar las expresiones de los diputados macrista Fernando Iglesias y Waldo Wolff, “quienes han tratado como trapo sucio a las mujeres y no he escuchado ningún repudio de las legisladoras de Cambiemos al respecto”, enrostró el senador peronista.

  Consideró que la maniobra también apunta a tapar los resultados y el esfuerzo hecho por la administración nacional en el programa de vacunación contra el covid-19. “El 60 por ciento de la población, con una dosis, y el 25 por ciento, con dos dosis. Es un trabajo que debería ser supervalorado, pero es como decía Perón, ‘cuando uno entra en política tiene que estar dispuesto a tirar el honor a los chanchos’, sino pregúntenle a Manes, a quien hicieron bolsa sus propios correligionarios. Hasta ayer, era un dandy, con traje, y se decía que era un gran neurólogo; y ahora, pobrecito, anda encorvado porque se enteró de lo que es trabajar en política y cómo se utiliza el sistema mediático para destruir el honor de las personas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *