“Los jóvenes de Clorinda están dando el ejemplo”, destacó el jefe del Distrito XII

Este lunes 23, en la ciudad de Clorinda, así como en toda la provincia, se vivió una nueva jornada “festiva” con la vacunación de adolescentes de 16 y 17 años, quienes se inscribieron en el registro online para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así lo destacó en declaraciones a AGENFOR el doctor Daniel González, jefe de Distrito Sanitario XII.

Señaló que durante el operativo sanitario realizado de 8 a 13, se pudo ver “la felicidad de padres y madres al momento de acompañar a sus hijos”, mencionando además que “hubo tres mesas para las personas mayores de 18 años que por algún motivo particular o de salud aún no contaban con la primera dosis de vacuna”.

Ambas instancias se volverán a repetir este martes 24 en el Club Argentinos del Norte, en el mismo horario.

A su vez, el profesional puso en relieve que este avance sostenido de la campaña de inoculación en la provincia, “es gracias al gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial ofreciendo dosis de salud y de esperanza”, marcando que ello “nos permitió dejar atrás momentos tan tristes que pasamos” en la segunda ciudad.

Por eso, apreció que en la jornada “hemos visto padres y madres tomando fotos a sus hijos para tener de recuerdo ese momento”.

“Todo este esfuerzo además se ve reflejado en los números con la caída sostenida de los casos positivos”, subrayó, lo que “habla a las claras de la efectividad de esta estrategia sanitaria provincial”, realzó.

Por otro lado, agradeció al contingente que llegó a la segunda ciudad desde Formosa Capital con el cargamento de vacunas y que colaboró a su vez con la organización del operativo realizado, al igual que los voluntarios por la salud y la vida, junto al personal de seguridad.

La Policía fue la responsable de coordinar el ingreso y la circulación de vehículos, para que no haya congestionamiento y sea fluida la llegada de las personas, hizo notar.

Por último, enfatizó que “los jóvenes están dando el ejemplo” en la segunda ciudad, ya que demuestran “su responsabilidad civil e individual participando de forma masiva acompañados por sus padres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *