Recuerdan al Dr. Enrique Servian a seis meses de su partida y habilitan refacciones en el Centro de Salud del B° Toba

En la tarde del jueves, en el Centro de Salud del Barrio Toba de nuestra ciudad, se recordó al Dr. Enrique Servian a seis meses de su fallecimiento y también para cumplir con un ansiado anhelo de él, como son las importantes refacciones que se realizaron en dicho Centro de Salud.

El vino (por el Dr. Servian), como Director del Centro en el 2008 y el transcurso del tiempo hacia necesario unas refacciones y con la ayuda de la comunidad hicimos este trabajo que hoy se ve materializado, expresaba la hermana, la Profesora Perla Servián. 

Salas pintadas, luminarias, portones reparados, trabajos de jardinería entre otras obras se pueden apreciar en el Centro de salud y a decir de Servian “esto fue posible por la participación de la gente de Clorinda, de sus ex compañeros de secundaria, por un lado estoy orgullosa y feliz porque mucha gente colaboró con este proyecto y triste por la fecha

Por su parte el Directo del Distrito Sanitario XII, Dr. Jorge Daniel González expresaba al respecto “es una mezcla de sensaciones por un lado hoy a seis meses de la desaparición física del Dr. Servian, el primer profesional de la salud de Formosa que perdimos por el covid-19 y por el otro ver el rejuvenecido Centro de Salud del Barrio Toba, todo puesto a nuevo

El Dr. Servián ha entregado mucho, venía a la mañana temprano hasta la tarde, no tomaba descanso, por eso este gran reconocimiento a este gran Doctor que hoy nos acompaña desde el cielo” destacaba el Dr. González sobre la dedicación de su colega Servian

También González destacó el acompañamiento de la ciudadanía toda y de autoridades, como el Diputado Provincial Juan Domingo Caballero, de los Concejales Nicolás Cabral, María Canavesio y Luis Jara y otras autoridades que nos acompañaron en esta re inauguración del Centro. 

Estuvieron presentes también referentes importantes del Partido Justicialista de Clorinda, cómo la Vicepresidente del mismo María de los Ángeles Martínez. Hay que recordar que el Dr. Enrique Servían manifestó siempre su pertenencia política al justicialismo y era su otra gran pasión además del ejercicio de la medicina.

Hoy a cargo del Centro de Salud se encuentra la Auxiliar en enfermería Gladys Gimenez manejando el aspecto de enfermería, vacunación, farmacia y coordinando con los médicos la atención a los pacientes que concurren diariamente, detalló González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.