Podrían volver las sesiones presenciales al Senado

A pesar de que existe un decreto de prórroga del protocolo de funcionamiento mixto que firmó Cristina Kirchner, el presidente del bloque oficialista adelantó que se negocia con la oposición una sesión presencial. No adelantó los temas que se incluirían.
El Gobierno flexibilizó las medidas de cuidado y hasta el barbijo no es obligatorio en ciertas ocasiones, por lo que ese espíritu llegó al Senado y ya se negocia entre los jefes de bloques la posibilidad de organizar una sesión ordinaria de forma presencial tradicional, como era previo a la pandemia de coronavirus.
Así lo contó el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, José Mayans, en el inicio de un plenario de comisiones en las que expuso el secretario de Energía, Darío Martínez, sobre un proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburiferas.
Mayans respondió a un planteo del senador de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Blanco, para retomar las actividades de modo presencial en la Cámara alta, donde aún rige un decreto que mantiene remotas y un mix entre virtual y presencial a la hora de sesionar.
“Hay un decreto de prórroga que tiene que ser tratado y por su puesto tiene el apoyo de nuestra bancada”, dijo el senador formoseño en referencia al decreto de la vicepresidenta Cristina Kirchner para prorrogar el funcionamiento legislativo de forma remota.
“Igualmente -continuó- ahora tenemos que tener una reunión con los jefes de los diferentes bloques para ponernos de acuerdo sobre la presencialidad”.
“Vamos a tener una sesión presencial y también vamos a tener un funcionamiento mixto en el tema de las reuniones de comisión hasta que podamos ajustar todos los detalles”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *