Azucena Santillán y Ramiro Fernández Patri, candidatos del Modelo Formoseño, en imponente acto del Frente de Todos Clorinda

Tal como estaba previsto, se realizó este miércoles último, el acto de presentación de candidatos. En este caso tanto para diputados provinciales como así también para diputados nacionales. Santillán y Fernández Patri junto al Senador José Mayans, la también Senadora Teresa González, los diputados Juan Domingo Caballero y Sinforiano López, concejales y otras autoridades.

La multitud presente tuvo oportunidad de escuchar a quienes en la Legislatura Provincial y en la Cámara de Diputados de la Nación apoyarán las políticas públicas del Modelo Formoseño.

AZUCENA DEL VALLE SANTILLÁN

Siguiendo la presentación de candidatos fué Azucena del Valle Santillán quien se dirigió a la multitud presente en el acto de presentación de los candidatos. «Que hermoso se ve desde acá, esta es una verdadera convocatoria de un pueblo justicialista» así iniciaba su alocución y enfatizando qué «es un pueblo que construye día a día su sociedad«.

«..Militar es buscar transformar nuestra comunidad y ahí estamos nosotros…»

«…este cargo en la lista de Diputados provinciales es en mérito a la militancia, a la responsabilidad, a la solidaridad y por sobre todas las cosas mérito a la lealtad a un movimiento que lidera el Senador Mayans, no es al mérito de Azucena es el mérito de cada uno de nosotros y de una brillante conducción…» resaltaba Santillán.

«les pido como mujer defender nuestro modelo formoseño, en su momento nos pidieron ser guardianas de este modelo y nos empoderamos» dirigiéndose a la rama femenina para enfatizar que «el modelo formoseño es una obra política, con alto contenido ideológico que se sostiene en los fundamentos del pensamiento nacional y popular..«

«..no tenemos que escuchar a aquellos que vienen con propuestas oportunistas porque no tienen un solo proyecto..»

Precisamente haciendo referencia a la oposición afirmó que «vinieron los oportunistas, que robaron el futuro de nuestros jóvenes en estos últimos cuatro años, a pretender enseñarnos como se debe gobernar, pero no lo lograron, lo que sí lograron fue introducir el virus a nuestra provincia.

Finalmente dirigiéndose a las compañeras y compañeros, a las fuerzas sociales presentes que creen en este modelo que este 14 de Noviembre hagamos que sea un día de fiesta justicialista.

DIPUTADO NACIONAL RAMIRO FERNÁNDEZ PATRI

Como cierre de la lista de oradores se dirigió a los presentes el actual Diputado Nacional y candidato por un nuevo período en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Ramiro Fernández Patri, agradeciendo a los trabajadores, a la rama femenina, a los movimientos sociales, a la juventud peronista y a los dirigentes presentes.

«Cada vez que venimos a Clorinda respiramos peronismo queridas compañeras y compañeros..»

Patri realizó, a modo de introducción, una reseña  sobre el peronismo remontándose a aquel 17 de Octubre de 1945, casualmente recordado hace días, cuando el pueblo salió a las calles, hizo también referencia a lo contextual de esa época donde la derecha y el comunismo pujaban por prevalecer y con Perón surge la tercera posición. Para concluir con el modelo formoseño que surge con la reparación histórica, por parte del Gobierno de Néstor Kirchner  y con ello la transformación económica y política de la provincia.

«El candidato no es Ramiro, no es Azucena, el candidato para estas elecciones, como viene siendo desde el año 1995, es el modelo formoseño…»

«Tuvimos épocas en las que vinieron gobierno neoliberales como el de Mauricio Macri y que pasó para los formoseños? nos olvidaron, nos tacharon, nos paralizaron, nos neutralizaron todas las obras» enfatizó Patri y describió el daño que les hizo a todos los argentinos durante cuatro años.

«Venimos a traerles el saludo y reconocimiento de nuestro gobernador, de nuestro conductor a todo el pueblo clorindense por el esfuerzo y la lucha de estos tiempos» e hizo referencia también a la participación del Senador Mayans en la legislatura provincial, cuando fuera diputado y que permitió que Gildo hoy sea nuestro gobernador»

Finalmente instó a votar masivamente al Frente de Todos para aumentar los Diputados Nacionales en la Cámara Baja y también los Diputados provinciales, poniendo énfasis en que la oposición se olvidó de los clorindenses ya que fueron olvidados por la dirigencia capitalina en contraposición con la postura del justicialismo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *