La Ministra Vizzotti inauguró el vacunatorio fijo del Hospital Cruz Felipe Arnedo.

En la jornada del martes la ciudad de Clorinda contó con la visita de la Ministra de Salud Carla Vizzotti y del Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, el Dr. Aníbal Gómez quienes acompañados por el Jefe de Distrito Sanitario 12 , Dr. Daniel González, la Directora del Hospital local, Dra. Bernardita Obst, y autoridades locales y provinciales primeramente recorrieron las instalaciones de la Escuela de Frontera 17 donde se realizaba una jornada vacunatoria y luego se dirigieron al nosocomio local.

Azucena Santillán, candidata a diputada provincial en segundo lugar, Marta Mendoza, Luis Ortiz entre otros candidatos a concejales del Frente de Todos acompañaron a la funcionaria nacional en su estadía en la Ciudad.
En el establecimiento educativo fue el Dr Daniel González, el encargado de exponer ante la ministra la situación epidemiológica en la ciudad de Clorinda y además informar el avance del plan integral de vacunación que implementó el gobierno provincial, a partir de la recepción de los primeros lotes de vacunas enviadas desde el gobierno nacional.
González decía que «fue estratégica la decisión del gobernador Insfrán de priorizar la vacunación en Clorinda, teniendo en cuenta la frontera con el Paraguay. Eso fue determinante para salvar vidas»; la otra cuestión que consideró fundamental dijo «fue la ampliación de la complejidad del Hospital Arnedo, el incremento del plantel de profesionales, técnicos y personal de enfermería, además de la incorporación de equipamiento médico de alta complejidad y última tecnología».
González además agradeció al gobierno nacional y provincial la articulación de todas las medidas sanitarias que, dijo «posibilitaron que nosotros podamos trabajar coordinadamente como lo hicimos».
En oportunidad de estar la comitiva en el Hospital Cruz Felipe Arnedo se procedió a dejar inaugurado el espacio físico donde funcionará, a partir de la fecha, el vacunatorio fijo que atenderá en forma permanente, más allá de las jornadas especiales de vacunación que disponga el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

En diálogo con la Directora del Hospital, la Dra. Bernardita Obts decía «estamos doblemente emocionados, una por la jornada de vacunación y otra por la visita de la Ministra de Salud de la Nación que vino a la inauguración del vacunatorio fijo en el Hospital…» y agregó «hace más de 15 días que no tenemos casos positivos de covid-19 y ningún fallecido y hoy completamos la vacunación en la población objetivo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *