Para Mayans, la salida del endeudamiento es con “el crecimiento económico”

El jefe del bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos (FdT), José Mayans, sostuvo hoy que la única manera de sacar a la Argentina del endeudamiento es “con el crecimiento económico”, tras participar de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a defender el acuerdo de refinanciamiento de la deuda pública argentina con el Fondo Monetario Internacional.

El jefe de la bancada oficialista propuso, además, avanzar mañana con la firma del dictamen en la referida comisión, con el objeto de que el jueves se pueda tratar en el recinto el proyecto de ley que habilita el Programa de Facilidades Extendidas para refinanciar la deuda que la Argentina tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la gestión macrista.

El senador formoseño recordó además que la deuda con el organismo internacional de crédito representa sólo “entre el 11 o el 12 por ciento” de la deuda total del país. “Por eso tenemos claro que la única salida es el crecimiento económico”, remarcó al señalar la complejidad del panorama a enfrentar.

“A nadie escapa que la economía número 1 del mundo, la de Estados Unidos. tiene una inflación del 8 por ciento”, advirtió el senador peronista, al hacer una mención de las complejidades existentes en el mundo actual, junto con los coletazos de la pandemia del Covid-19 y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y con los que la Argentina tiene que lidiar.

Mayans cerró la reunión de la comisión, que presidió y condujo el senador riojano Ricardo Guerra. Además del ministro Guzmán, los funcionarios nacionales presentes fueron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social,Claudio Moroni; el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y la diretora de la Administación Nacional de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.