MAYANS FUE REELECTO COMO SECRETARIO DE LA COMISIÓN BICAMERAL MIXTA REVISORA DE CUENTAS

 El jefe del bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, fue ratificado, hoy, como secretario de la comisión Bicameral Permanente Mixta Revisora de Cuentas, que se encarga de controlar la ejecución de los gastos del Estado Nacional.

   Al respecto, Mayans destacó que la referida comisión cumple “una labor importante del Congreso, que muchas veces no se valora, no se tiene en cuenta”, que es “el control de la cuentas públicas”.

Reseñó que “primero se vota el presupuesto; luego, se ejecuta y, recién después, viene la rendición, ver si  las cuentas están en orden”. Y explicó que la comisión realiza “el último control” que establece la Constitución sobre el gastos de todo el Estado argentino.

En el primer encuentro tras dos años de pandemia, los integrantes de ese cuerpo asesor legislativo designaron al senador porteño Mariano Recalde como nuevo presidente. También, integran esa comisión por el bloque del FdT de la Cámara Alta la senadora santacruceña Ana María Ianni y el rionegrino Martín Doñate.  

La comisión definió, además, como día y hora de reuniones los martes, a las 11.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.