EL OFICIALISMO QUIERE APROBAR, LA SEMANA PRÓXIMA, LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL ANSENUZA

Buenos Aires, junio 22.- El jefe del interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, adelantó, hoy, que la semana próxima se tratará, en el recinto del Senado, el proyecto de creación del Parque Nacional Ansenuza, en la provincia de Córdoba, que consiguió de dictamen favorable de dos comisiones del referido Cuerpo esta tarde.
“Somos diez senadores de nuestro interbloque presentes que expresamos nuestro compromiso para darle tratamiento inmediato a este proyecto y llevarlo al recinto en la sesión del 30 de junio”, consignó Mayans, al cierre de la reunión conjunta de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda, en la que también se dictaminó a favor de un proyecto de ley de ampliación del Parque Nacional Predelta en la provincia de Entre Ríos (en el departamento de Diamante).
“Este proyecto es tan importante como la parte económica, que ayuda para mantener a los parques nacionales”, abundó Mayans al respaldar la iniciativa, pero a la vez marcar los inconvenientes económicos que heredo el Gobierno Nacional de la administración anterior, como el alto endeudamiento externo y una inflación superior al 50 por ciento.
Antes, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, defendió la propuesta y solicitó el acompañamiento del cuerpo.
A su turno, el vicepresidente de la comisión, Antonio Rodas, destacó este tipo de iniciativa y observó que “este sistema global de crear y, luego, proteger y conservar áreas naturales depende del Estado”.
También, destacó el compromiso expresado en los tres niveles del Estado tanto nacional como provincial y local, y puso de relieve el papel del factor humano en el cuidado y cumplimiento de las normas por parte “de nuestros guardaparques”.
La creación del Parque Nacional Ansenuza implica la delimitación de un área protegida natural en lo que se conoce también como Laguna de Mar Chiquita, un humedal ubicado en el sector noreste de la provincia de Córdoba; que colinda con el sur de Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.