LA LEY DE ALIVIO FISCAL CONSIGUIÓ DICTAMEN DE COMISIÓN POR UNANIMIDAD Y EL 30 DE JUNIO IRÁ AL RECINTO

Buenos Aires, junio 22.- El interbloque de senadores y senadores nacionales del Frente de Todos acompañará la sanción, en el recinto de la Cámara Alta, del proyecto de ley de Alivio Fiscal tal como vino de la Cámara de Diputados, que beneficiará a más de 4,6 millones de contribuyentes entre monotributistas y autónomos.
Así lo consignó el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, al inicio de la reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se realizó al finalizar la tarde hoy, donde consiguió dictamen de favorable por unanimidad.
“El tratamiento de este proyecto demanda celeridad por la importancia que tiene”, explicó Mayans, al referirse al proyecto de alivio fiscal, que establece una reactualización de las alícuotas para más de 4,5 monotributistas y sube el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias para 146 mil autónomos.
Según el formoseño, el oficialismo quiso “darle una respuesta inmediata con la firma del dictamen de comisión”. Y añadió: “Nuestro intrebloque tiene el compromiso de firmar el dictamen, así como está, y llevarlo al recinto el 30 de junio”.
El motivo de la celeridad es que el 1° julio inicia el proceso de recategorización del Monotributo, y de ajustar las alícuotas, una importante cantidad de contribuyentes “pasarían a pagar un monto mayor y otros podrían quedar afuera del régimen”, explicó el presidente de la comisión, el senador peronista riojano Ricardo Guerra.
Por su parte, Mayans salió al cruce de algunos cuestionamientos opositores, y recordó que el proceso inflacionario actual es producto en buena parte del alto nivel de endeudamiento público en que dejó el país el macrismo. Recordó que distintos especialistas internacionales sostienen que, cualquier país con una deuda externa superior al 60 por ciento de su PBI, empieza a sufrir un proceso inflacionario. Y remarcó que la administración anterior dejo una relación deuda-PBI del 90 por ciento.
Además, insistió en que, a todo ello, se deben sumar un escenario con un Banco Central con un nivel de emisión de Lebacs y Leliqs similar a una base monetaria, y que la Administración Central está gobernando sin Presupuesto Nacional, como consecuencia de una decisión antojadiza de la oposición parlamentaria. “Creo que sobre estas cosas hay que reflexionar”, indicó y desafió: “Necesitamos que se vote el próximo Presupuesto y espero que, esta vez, la oposición lo acompañe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.