Wado de Pedro: “Vamos resolviendo los problemas que dejó la gestión de Cambiemos”

En el marco de la décimo primera Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo este martes 5 en el Hotel Howard Johnson de Formosa, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, brindó declaraciones a la prensa, donde informó que dialogaron sobre “las posibilidades de inversión de la región del Norte Grande y de cómo conseguir inversiones del resto del mundo”.

Además, señaló que durante el encuentro “se analizó cuáles son las obras prioritarias de infraestructura que puedan resolver esos desequilibrios que se han dado desde hace muchas décadas”. “Cada una de estas discusiones tiene que ver con generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.

En declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) indicó que el Consejo está conformado por una diversidad de “fuerzas políticas” destacando que trabajan en base a “los consensos para el desarrollo, que permitan que la región siga participando cada vez más el PBI argentino y pueda fortalecer el arraigo que es esencial para desarrollarse, vivir y crecer”.

En esa línea, dijo que para lograr eso “hace falta empleo, inversiones, educación, salud y empezar a corregir esa asimetría que hay con otras regiones”.

El funcionario detalló que diversas áreas del gobierno nacional en un trabajo conjunto con los gobernadores, “han planificado las necesidades de infraestructura y de materia energética”. Añadiendo que el Ministerio de Producción está analizando la matriz productiva con el objetivo de aumentar la producción en las regiones y provincias, aseverando que “hay muy buenos proyectos”.

Respecto al subsidio para el transporte a las provincias, confirmó que se está debatiendo, relacionando esta cuestión con “esas inestabilidades que hay a nivel nacional”, sin embargo, sostuvo que “para resolverlos se necesitan recursos”.

Siguiendo esa línea recordó que “venimos de una gestión que utilizó los recursos para la timba financiera, todo lo que pidieron al FMI y a los bancos internacionales -más de 100 mil millones de dólares- no fueron destinaron a resolver la infraestructura ni las obras que se necesitan en cada rincón de la Argentina, sino para sostener la especulación financiera”.

Asimismo, aseguró que el gobierno nacional trabaja para resolver cada una de las problemáticas, mencionando que al mismo tiempo “vamos resolviendo los problemas que dejó la gestión de cambiemos”.

Antes de finalizar, De Pedro, también se refirió a la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, considerándola como “una economista con experiencia que conoce muy bien las economías regionales”.

En ese orden, dijo que la funcionaria “quiere una Argentina federal”, afirmando que “hoy, acá, recibimos un fuerte apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.